MÉXICO Internacionales -  6 de enero 2015 - 16:42hs

Lluvias y nevadas afectarán México en próximos días, según ente meteorológico

Una masa de aire polar afectará en los próximos días a gran parte del territorio mexicano y causará lluvias fuertes en el oriente con potencial de nevadas en el norte, informó hoy el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

El frente frío, el número 25 de la temporada, ingresará en las primeras horas del miércoles 7 de enero por la frontera norte con trayectoria este-sureste y causará lluvias muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz.

La temperatura presentará un marcado descenso en prácticamente todo el territorio y un "norte" con vientos de hasta 80 kilómetros por hora en el norte de Veracruz y las costas de Tamaulipas, precisó el organismo.

Asimismo, el SMN, dependiente de la Comisión Nacional de Aguas (Conagua), pronosticó nevadas o caída de agua nieve en Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, donde se esperan temperaturas menores a los 5 grados centígrados bajo cero.

En la capital mexicana las temperaturas estarán entre los cero y los cinco grados y en Baja California, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Estado de México y Tlaxcala, llegarán a los cinco bajo cero, todos centígrados.

Las lluvias continuarán en áreas de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Yucatán (25 a 50 mm) y en Oaxaca, Campeche y Quintana Roo (0,1 a 25 mm), indicó el ente meteorológico.

En esta nota: