El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy el "atroz y cobarde" asesinato del periodista japonés Kenji Goto por el Estado Islámico (EI), a pesar de las demandas que había hecho para su "liberación inmediata".
"Este crimen es, una vez más, un trágico recordatorio de los crecientes peligros a los que cada día se enfrentan los periodistas y otras personas en Siria", afirmó el consejo en un comunicado.
El EI difundió el sábado un vídeo en el que aparece decapitado un cuerpo que aparentemente corresponde al del periodista. Un portavoz del Gobierno nipón afirmó hoy que es "muy probable" que el vídeo sea auténtico.
Según el Consejo de Seguridad, este crimen "demuestra una vez más la brutalidad" del EI, "que es responsable de miles de abusos contra el pueblo sirio y el iraquí", e insistió en que ese grupo yihadista "debe ser derrotado".
Los miembros de ese órgano de Naciones Unidas, añade la nota, sostienen que "los continuos actos de barbarie" del EI refuerzan la determinación del consejo para que haya un esfuerzo común entre los gobiernos y las instituciones para derrotar a ese grupo radical. EFE