UCRANIA Internacionales - 

Localizados nuevos restos de víctimas del avión que se estrelló en Ucrania

El Gobierno holandés informó hoy de que han sido localizados nuevos restos de las víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que se estrelló en julio pasado en el este de Ucrania, causando la muerte a 298 personas.

"Un pequeño equipo formado por personal de Defensa y de la Policía, que forma parte de la misión para la repatriación de las víctimas del MH17, ha visitado hoy el pueblo de Grabovo, cerca del lugar donde se estrelló el avión", indicó el Ejecutivo en un comunicado.

Agregó que, "junto con la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y el equipo de emergencias local, han protegido una pequeña cantidad de restos de las víctimas".

Además, añadió, se han recuperado objetos personales y parte del fuselaje.

Los restos mortales serán repatriados a Holanda y se espera que lleguen el próximo sábado a la base militar aérea de la localidad de Eindhoven.

Según el Gobierno holandés, si las condiciones meteorológicas y la "situación de seguridad" lo permiten, el equipo visitará mañana localidades vecinas al lugar del accidente, junto a la OSCE y los servicios locales de emergencia.

Un total de 298 personas, la mayoría holandesas, murieron al estrellarse el avión de Malaysia Airlines el pasado 17 de julio en territorio de Ucrania bajo control de separatistas prorrusos.

Las causas del suceso están aún por aclarar, aunque se ha barajado la posibilidad de que el aparato fuera derribado por un misil de los prorrusos, mientras que éstos culpan a las fuerzas ucranianas.

Tres personas de nacionalidad holandesa siguen sin ser identificadas.

Más de 200 especialistas trabajan en el proceso de identificación de las víctimas en la base militar de Hilversum, en el norte de Holanda.

FUENTE: EFE

En esta nota: