Veintiséis presos escaparon hoy de una cárcel brasileña, después de que dos mujeres sedujeran y doparan a dos agentes penitenciarios, en una prisión ubicada en Nova Mutum, en el estado de Mato Grosso, informaron las autoridades.
Ocho de los fugados fueron recapturados.
Los agentes participaban en una fiesta en la cárcel junto con dos mujeres, quienes introdujeron sustancias somníferas en la bebida, según confirmó a Efe la Secretaría de Estado de Justicia y Derechos Humanos.
"Esa mujer junto con su amiga cogió las llaves, abrió la puerta principal y las entregó a uno de los presos, que es su novio. Este preso abrió su celda y otras cinco. Quien quiso huir, huyó", afirmó a medios locales la comisaria de la Policía local, Angelina de Andrade Ticianel.
Los dos agentes que resultaron dopados y el director de la prisión fueron acusado de facilitar la fuga y apartados de sus cargos.
"Se trata de un episodio aislado, aún siendo gravísimo. De inmediato, tomamos medidas para apartar al director de la unidad", comentó el secretario de Justicia de Derechos Humanos de Mato Grosso, Márcio Dorileo.