Helicópteros del ejército sirio dejaron caer dos bombas de barril sobre una plaza atestada de gente en la ciudad norteña de Alepo, las que mataron al menos a 25 civiles cuando esperaban un autobús o recogían agua, dijeron activistas el viernes.
Los ataques de fuerzas del gobierno a la ciudad en poder de la oposición el jueves por la noche se produjeron horas después que los rebeldes bombardearon Damasco, la capital, y causaron nueve muertes.
Tres fuentes distintas dieron diversas cifras de víctimas de los ataques en Alepo, lo cual es común en la guerra civil siria, sobre todo después de ataques grandes.
El grupo activista Comités de Coordinación Local dijo que hubo al menos 25 muertos. El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que los fallecidos sumaron al menos 27.
Un activista en Alepo, Ahmad al-Ahmad, dijo que murieron 47 personas en total, 27 cerca o en un autobús atestado, otros 10 cuando hacían cola para recoger agua de una cisterna pública y otros tanto en las ambulancias que llevaban a decenas de heridos a los hospitales.
El gobierno ha lanzado una amplia contraofensiva a las posiciones rebeldes. Otros activistas dijeron que los ataques sirios a los suburbios de Damasco en poder de los rebeldes dejaron más de 80 muertos el jueves.
FUENTE: AP