Las más recientes encuestas a unos días de las elecciones en Israel muestran al Likud, el partido del primer ministro Benjamin Netanyahu, detrás de la oposición de centro-izquierda.
Los resultados de las encuestas en el diario Yediot Ahronot del viernes le dieron a la Alianza Zionist, compuesta por partidos laboristas y de centro-izquierda, 26 escaños en comparación a los 22 del partido Likud.
La encuesta entrevistó a 1.032 personas con un margen de error de 2,5%. Otras encuestas reflejan resultados similares.
Las elecciones del 17 de marzo son vistas como un voto de confianza en Netanyahu, cuya campaña se enfoca principalmente en la seguridad. Pero tras años de crecientes costos de vivienda, muchos israelís se están inclinando a partidos conciliadores y de centro que se enfocan más en temas sociales y económicos.
Netanyahu mostró preocupación sobre los números en descenso en la prensa local esta semana y pidió a sus partidarios acudir a las urnas.
En una muestra de descontento al interior de Likud, Dan Meridor, un ex líder político del partido, dijo al Yediot que no votará por Netanyahu.
FUENTE: AP




