EEUU Internacionales - 

EEUU: imputan a policía blanco por agresión contra un negro

Un policía blanco del este de Estados Unidos fue imputado un año y medio después de haber sido filmado cuando golpeaba con su pie a un joven negro en la cara, informó este viernes la Justicia.

El oficial Thomas Webster fue acusado de "asalto agravado" y puesto en libertad bajo fianza el lunes por un jurado popular, dijo a la AFP Carl Kanefsky, portavoz del ministerio de Justicia del estado de Delaware.

Según la acusación, el 24 de agosto de 2013 Webster "causó de manera imprudente graves heridas físicas a Lateef Dickerson, pateándolo".

El video de una cámara de patrullaje de la policía muestra al oficial dando una violenta patada a la cabeza de un joven negro, gritando: "Tírate al maldito suelo".

La víctima quedó en el suelo, inconsciente y con la mandíbula rota. El policía había intervenido en una pelea frente a una estación de servicio en Dover, Delaware.

Webster fue suspendido y luego enviado ante un jurado popular, que es una etapa previa al juicio en la que se define la inculpación. Otro jurado popular había decidido exculparlo en marzo de 2014.

Varios episodios de abuso policial han sido primera plana en los últimos tiempos en Estados Unidos y han despertado tensiones raciales latentes entre la población negra y las fuerzas policiales.

En varias ciudades las manifestaciones devinieron en disturbios, como en Ferguson (Misuri, centro) y Baltimore (Maryland, este).

FUENTE: AFP