INGLATERRA Internacionales -  16 de julio 2015 - 13:38hs

Hammond busca tranquilizar a Israel sobre acuerdo con Irán

El ministro británico de Relaciones Exteriores, Philip Hammond, visitó Jerusalén este jueves para asegurar a Israel que el acuerdo con Irán incluye medidas sólidas para supervisar las actividades nucleares.

"No habríamos llegado a un acuerdo si no estuviéramos seguros que incluye bases sólidas para supervisar el programa nuclear iraní", afirmó Hammond antes de reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Hammond es el primer representante de un país del grupo 5+1, que agrupa a las potencias mundiales que concretaron el acuerdo con Irán, que tiene como objetivo impedir que Teherán se dote de una bomba atómica, a cambio de un levantamiento progresivo y reversible de las sanciones contra su economía.

El martes, inmediatamente después de que se anunció el acuerdo, Netanyahu lo calificó de "error histórico".

Por su parte, Hammond precisó que el acuerdo firmado sólo se refiere al tema nuclear.

"Yo sé que ustedes se oponen estructuralmente a la manera en la que manejamos este tema, pero creemos que un acuerdo permitirá aplacar la amenaza de una bomba nuclear iraní", afirmó Hammond.

Además, el ministro británico dijo que era la única manera de construir una relación de confianza que asegure el diálogo sobre otros temas que están pendientes con Teherán.

En esta nota: