Mursi insta a sus seguidores a seguir su "revolución" hasta el final

EFE

El expresidente egipcio Mohamed Mursi instó hoy a sus seguidores a llevar su "revolución hasta el final", en una carta publicada en su perfil oficial de la red social Facebook.

"Cada día que paso en esta celda aumenta mi fe en que la causa que defendemos todos es justa; es una causa de una revolución que hemos empezado y que terminaremos hasta el final", señaló en el texto Mursi, que se encuentra encarcelado y condenado a pena de muerte.

Publicidad

El expresidente islamista reconoció que su "revolución ha pasado y está pasando fases propias de otras revoluciones, caracterizadas por un conflicto entre los que tienen intereses y los que tienen principios".

Sin embargo, agregó:"mi confianza en la victoria no tiene límites, mi moral no se ha debilitado y mi determinación no se ha suavizado".

Publicidad

El que fue el primer presidente de Egipto elegido en unos comicios democráticos libres, subrayó también que cada noche que pasa se hace más profundo su conocimiento de la fragilidad de "estos enanos", en alusión a las actuales autoridades egipcias.

Por ello, pidió a sus seguidores "continuar con la revolución" y permanecer unidos para salvar su objetivo de "esta dictadura".

Desde el derrocamiento militar en julio de 2013 de Mursi, la justicia egipcia ha dictado miles de condenas a muerte y a cadena perpetua contra miembros y simpatizantes de los Hermanos Musulmanes, declarados grupo terrorista.

El pasado 16 de junio, la Corte Penal de El Cairo confirmó la pena de muerte impuesta a Mursi y a casi un centenar de islamistas por urdir la huida de una cárcel de las afueras de El Cairo durante la revolución de 2011.

Publicidad

Publicidad