PERÚ Internacionales - 

Ruta aérea Montevideo-Lima abre opciones de conexión a Uruguay

La nueva ruta aérea que unirá Montevideo con Lima, presentada hoy en la capital uruguaya, abre "enormes" posibilidades a Uruguay de conectarse con Estados Unidos y el resto de América Latina, expresó la ministra de Turismo del país, Liliam Kechichián.

La conexión entre las dos capitales suramericanas será ofrecida desde el 3 de enero de 2016 por la compañía Latam con una frecuencia de cinco vuelos semanales, y la venta de los pasajes se iniciará el próximo agosto, según lo anunciado hoy.

"Es un avance extraordinario, una línea directa, con cinco frecuencias, le abre a Uruguay enormes posibilidades de conectarse con Estados Unidos, el Caribe y con el resto de Latinoamérica", dijo Kechichián con base en los enlaces aéreos que se pueden tomar desde Lima.

La funcionaria se felicitó por cómo esta noticia deja atrás los malos momentos que pasó Uruguay en cuanto a conectividad, con el cierre de la aerolínea estatal Pluna y la pérdida de algunos vuelos con Europa.

Kechichián ofreció los datos de turistas que visitaron Uruguay en los primeros seis meses de 2015, 1.577.000, e indicó que ello supone 25.000 menos que el semestre récord de acogida de visitantes, que fue el primero de 2011.

Además, confesó que espera que los vuelos con Lima ayuden a incrementar los números.

"Tenemos muchas posibilidades y sin ninguna duda necesitamos que también los precios del pasaje aéreo nos ayuden a convocar, que se realicen promociones para traer a la gente a Uruguay", dijo la ministra.

Sobre la multiplicación de destinos se expresó también el gerente general de Grupo Latam en Uruguay, Francisco Chiari, quien indicó que Lima es para la compañía el tercer punto de unión de conexiones más importante, después de Santiago de Chile y Sao Paulo (Brasil).

"Nosotros con este vuelo vamos a tener la posibilidad de comercializar las rutas de Punta Cana (República Dominicana), La Habana (Cuba) y Cancún (México), además de Miami y Orlando (Estados Unidos), otros de destinos domésticos como Ecuador y Colombia", comentó Chiari.

"Venimos trabajando desde hace más de tres años para convertirnos en una línea multidestino en Uruguay y este era el último paso que nos faltaba", agregó el dirigente de la compañía.

El viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, dijo que ahora el desafío es ampliar la oferta turística para hacer atractivo el destino de Montevideo a los turistas peruanos.

En relación a ello, Liberoff comentó que el año que viene se llevará a cabo una reunión entre técnicos de turismo uruguayos y peruanos "a los efectos de estudiar las formas que tenemos de promover la cooperación en turismo".

Por su parte, el embajador de Perú en Uruguay, Augusto Arzubiaga, observó que ambos países tienen atractivos para ser aprovechados y que hay que trabajar hasta lograr duplicar el numero de turistas uruguayos y peruanos en uno y otro país.

El trayecto tendrá una duración aproximada de cinco horas, operará los lunes, martes, jueves, viernes y domingo, y se realizará a bordo de aviones Airbus A319 con capacidad para 144 personas.

En esta nota: