EEUU Internacionales - 

Lo último: Agresor de Louisiana pidió permiso para arma

Los hechos más recientes sobre el tiroteo en un cine en Lafayette, Louisiana (horas son locales):

___

2:30

Un jefe de policía de Alabama dijo que el hombre armado que atacó la sala de cine solicitó un permiso para portar arma de fuego oculta, pero se le negó.

El jefe de policía del condado Russell, Heath Taylor, dijo el viernes que John Russell Houser vivió en Phenix City, Alabama, de manera intermitente de 2005 a 2014. Taylor dijo que las autoridades recibieron una denuncia por violencia doméstica contra Houser en 2005, pero que la víctima no quiso que se procesara.

El jefe policial dijo que Houser solicitó el mencionado permiso en 2006, pero se le negó por la denuncia de violencia doméstica y por un arresto previo relacionado con un incendio provocado en la vecina ciudad de Columbus, Georgia.

Taylor dijo que Houser fue desahuciado de su casa en Phenix City en 2014, pero que regresó y causó daños, como arrojar concreto en las instalaciones hidráulicas y sabotear una tubería de gas.

"Eso fue peligroso y pudo haber sido extremadamente peligroso", dijo Taylor.

Houser mató a dos mujeres e hirió a nueve personas más en Louisiana el jueves por la noche.

___

10.30

Familiares del hombre que disparó en un cine de Lafayette pidieron a un tribunal de sucesiones en 2008 que se le internara porque "era un peligro para él y para otros". Un juez emitió la orden para internarlo por lo que John Houser fue trasladado a un hospital en Columbus, Georgia.

Cuando estaba recluido en la oficina de policía de Carroll antes de ser enviado a un hospital, Houser dijo a su esposa que continuaría su "conducta amenazante y errática" cuando saliera del hospital.

_____

10.00

La esposa y otros familiares del autor de los disparos en el teatro en Louisiana habían pedido una orden de protección temporaria contra el hombre en 2008.

En los documentos de solicitud de la orden se dijo que John Houser "mostraba una conducta extremadamente errática y ha hecho declaraciones ominosas y perturbadoras".

Según los documentos, Houser vivía en Phenix City, Alabama, pero había ido al condado de Carroll, Georgia, donde vivían y "perpetró varios actos de violencia familiar".

Houser "tiene una historia clínica de problemas mentales, es decir, depresión maníaca y/o trastorno bipolar".

_____

9.00

El padre de una mujer que estaba en el teatro en el momento del tiroteo dijo que su hija estaba con una amiga en la misma fila que el autor de los disparos.

"Escucharon un par de estallidos y no sabían qué era", dijo Randall Mann. "Entonces vieron los fogonazos y se dieron cuenta de lo que sucedía. Se lanzaron al suelo inmediatamente".

Randall Mann dijo que su hija Emily y su amiga resultaron ilesas.

"Está traumatizada", dijo.

El hombre mató a dos mujeres e hirió a otras nueve personas antes de suicidarse el jueves por la noche.

___

8.35.

Registros de la policía y tribunales muestran que el agresor había sido arrestado por diversos crímenes, desde incendio provocado hasta manejar a exceso de velocidad.

Agentes de la policía informaron en conferencia de prensa que las detenciones de John Russel Houser datan de hace 10 o 15 años. Se le acusó de provocar un incendio y vender alcohol a un menor de edad.

___

8.10

Las dos víctimas fatales del tiroteo en un cine de Lafayette, Louisiana, fueron identificadas como Jillian Johnson, de 33 años, y Mayci Breaux, de 21.

El pistolero, identificado como old John Russel Houser, de 59 años, se suicidó luego de huir de la escena.

Otras nueve personas resultaron heridas.

___

7.20

Las autoridades describieron al autor de los disparos en el cine como un hombre de 59 años que vivía en Alabama pero es una "especie de vagabundo" que se encontraba en la zona de Lafayette desde principios de julio.

La policía dijo el viernes que el hombre disparó 13 veces en el cine, mató a dos personas e hirió al menos a nueve antes de suicidarse.

El jefe de la policía de Lafayette, Jim Craft, dijo que el hombre estacionó su auto cerca de la salida del cine con la intención de huir, pero no pudo porque la policía llegó rápidamente.

Las autoridades no han determinado el motivo de la matanza. En un cuarto de motel donde se alojaba hallaron pelucas y otros elementos de disfraz.

___

5.15

Una decena de agentes de policía acudieron a un Motel 6 en Lafayette el viernes por la mañana como parte de la investigación de un tiroteo en un cine en el que murieron tres personas, incluido el autor de los disparos.

El vocero de la policía estatal de Louisiana, mayor Doug Cain, dijo que la investigación en el cine los condujo al motel. Cain dijo que las autoridades investigaban si el pistolero se había alojado ahí. Especialistas en explosivos barrieron previamente la habitación.

Había una decena de agentes en torno del motel. Uno de ellos sacó una caja de cartón de la habitación y otros golpeaban a las puertas vecinas.

FUENTE: AP

En esta nota: