VENEZUELA Internacionales - 

Gobierno venezolano anuncia actos por 61 años del nacimiento de Hugo Chávez

El Gobierno venezolano anunció hoy talleres, eventos de poesía o fuegos artificiales para conmemorar este martes los 61 años del nacimiento del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), quien murió el 5 de marzo de 2013 a causa de un cáncer.

El presidente Nicolás Maduro reveló en un acto matutino que "a las 00.00 (4.30 GMT) -del martes- sonarán cohetes, canciones en todo el país" para recordar que Chávez estaría celebrando el 28 de este mes 61 años de edad.

En el Cuartel de la Montaña, lugar donde se encuentran los restos del líder en el oeste de Caracas, tendrá lugar hoy a las 22.00 (2.30 GMT) una serenata y mañana se llevarán a cabo talleres, obras musicales y teatrales, informó la Fundación Comandante Eterno "Hugo Chávez" en un comunicado.

Rosa Virginia Chávez, su hija mayor, y quien está al frente de esta organización, anunció la semana pasada parte de estas actividades en una carta dirigida a su padre.

"Para celebrar tus 61 años, queremos rememorar tu infancia feliz, esa que tantas veces recordaste y nos contaste, de tal manera que éramos capaces de visualizar y sentir cada episodio", escribía la primogénita del líder de la autodenominada "revolución bolivariana".

"Demostraremos que aún estás presente (...). Seguiremos formándonos para defender esta Patria que nos dejaste, por la que tanto luchaste", añadió.

La esposa del vicepresidente, Jorge Arreaza, aseguró en esas líneas, que desde donde se encuentre su padre verá "esa buena cosecha que sembraste y te darás cuenta que valió la pena cada esfuerzo".

Medios locales informaron de que en Sabaneta de Barinas (oeste), pueblo donde nació y vivió en su infancia Chávez, también se desarrollarán una serie de actos conmemorativos.

Por su parte, el Ministerio para Ecosocialismo y Aguas también mañana ofrecerá el evento "Poesías para un gigante" con el fin "de declamar desde el sentimiento, el amor infinito a nuestro líder eterno", según informaciones facilitadas por este despacho.

Hugo Chávez, quien llegó al poder en 1999, falleció a los 58 años el 5 de marzo de 2013 tras 20 meses de batalla contra el cáncer.