EEUU Internacionales -  31 de julio 2015 - 15:23hs

Florida: Buscarán jóvenes desaparecidos hasta el anochecer

La Guardia Costera suspenderá al anochecer la búsqueda de dos pescadores adolescentes que están desaparecidos desde hace una semana, dijeron las autoridades el viernes.

Pero la búsqueda continuará hasta entonces, y ha sido "un gran esfuerzo de todos", dijo el capitán Mark Fedor. Añadió que la guardia tuvo en cuenta la edad de Perry Cohen y Austin Sephanos, ambos de 14 años, su experiencia en el agua y su "voluntad de vivir" para prolongar la búsqueda tanto tiempo.

Expresó sus "sentidas condolencias" y dijo que era un caso "doloroso y desgarrador", sobre todo porque muchos de los que participan de la búsqueda, como él mismo, tienen hijos de aproximadamente la misma edad.

"No conozco estadísticas que alivien el dolor", dijo. "Estábamos desesperados por encontrar a Austin y Perry".

Las familias agradecieron a la Guardia Costera por sus esfuerzos, pero dijeron que continuarán la búsqueda por su cuenta con pilotos voluntarios y sus aviones.

Los jóvenes desaparecieron el viernes pasado y su embarcación zozobrada fue hallada el domingo. La guardia ha recorrido las aguas desde el sur de Florida hasta Carolina del Sur sin encontrar rastros.

El drama comenzó el 24 de julio, cuando los jóvenes partieron en el bote, de 5,80 metros, de Austin en una excursión de pesca por el río Loxahatchee y la Hidrovía Intracostera, donde podían navegar sin supervisión. Cargaron combustible en un club náutico alrededor de las 13.30, y a partir de entonces las llamadas al teléfono celular de Austin no recibieron respuesta. Pasó una tormenta de verano, y cuando los muchachos seguían sin responder a los llamados se avisó a la policía.