Malasia pide ayuda para hallar más restos de avión

AP

El gobierno de Malasia dijo el domingo que pedirá ayuda a los territorios cercanos a la isla donde se descubrió una presunta pieza del avión desaparecido de Malaysia Airlines, para intentar encontrar más posibles restos del avión.

El Ministerio de Transportes malasio confirmó el domingo que una pieza del borde del ala, conocida como flaperon, se había identificado como parte de un Boeing 777, detalle que había sido verificado por las autoridades francesas junto con Boeing, la Junta Nacional de Seguridad de Transportes de Estados Unidos y un equipo malasio.

Publicidad

Expertos de seguridad aérea, incluido uno de Boeing, han identificado el componente como un flaperon de un Boeing 777, según una fuente estadounidense. El vuelo 370 es el único 777 desaparecido en la zona y muchos están convencidos de que el pedazo procede del malogrado avión.

Los funcionarios del gobierno dijeron que pedirán a los territorios cercanos a la isla francesa de Reunión, en el Océano Índico occidental, para alertarlos si encuentran cualquier residuo que pudiera ser de un avión, dijo un funcionario del Ministerio de Transporte malasio, que habló bajo condición de no ser identificado porque no estaba autorizado a hablar con los medios de comunicación.

Publicidad

El miércoles se encontró en Reunión un fragmento del ala que se cree procede del desaparecido vuelo 370 de Malaysia Airlines. El pedazo llegó el sábado a una instalación militar francesa donde será analizado por los expertos.

El Departamento de Aviación Civil se pondrá en contacto con las autoridades de territorios cerca de Reunión para permitir a los expertos "realizar análisis más sustanciales si llegaran a tierra más restos, lo que nos proporcionaría más pistas sobre la aeronave desaparecida", afirmó el ministro de Transportes, Liow Tiong Lai, en un comunicado.

Expertos de aviación franceses intentarán establecer si el pedazo encontrado en Reunión procede del vuelo 370, que desapareció el 8 de marzo de 2014 cuando volaba de Kuala Lumpur a Beijing con 239 personas a bordo.

Los expertos comenzarán sus pesquisas el miércoles, según la oficina del fiscal de París. Un juez instructor se reunirá el lunes con las autoridades malasias y representantes de la agencia francesa de investigación de aviación, conocida como BEA.

Publicidad

Publicidad