BRASIL Internacionales -  20 de agosto 2015 - 12:18hs

Brasil desea cooperación alemana para manutención de equipos militares

Brasil tiene interés en establecer una mayor cooperación con Alemania para la manutención de sus equipos militares, informaron fuentes oficiales en el marco de la visita que la canciller alemana, Ángela Merkel, realiza hoy a Brasilia.

El asunto fue discutido por el ministro de Defensa brasileño, Jacques Wagner, con el viceministro germano de esa misma área, Ralf Brauksiepe, quien integra la numerosa delegación que acompaña a la canciller.

Según fuentes oficiales, Wagner planteó la posibilidad de que se facilite la participación alemana en la manutención de equipamientos de las Fuerzas Armadas Brasileñas y, en especial, de submarinos y blindados.

Asimismo, Wagner y Brauksiepe acordaron trabajar en favor de una mayor cooperación en misiones de paz promovidas por Naciones Unidas y de continuar el trabajo conjunto en el área de defensa cibernética.

De acuerdo con un comunicado divulgado tras la reunión, también se comprometieron a estrechar las relaciones entre las Fuerzas Armadas de ambos países, mediante "programas de educación y capacitación militar" y un mayor intercambio entre las escuelas militares.

En esta nota: