FRANCIA Internacionales -  22 de agosto 2015 - 09:53hs

Francia: Pistolero detenido en tren europeo viajó a Siria

El principal sospechoso de un incidente con arma de fuego el viernes en un tren que cubría la ruta entre Ámsterdam y París había viajado a Siria, dijo un funcionario español el sábado.

El hombre vivió en España hasta 2014, cuando se mudó a Francia, y desde allí realizó un viaje de ida y vuelta a Siria, dijo un funcionario vinculado a la lucha antiterrorista en España. El responsable habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a dar su nombre.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, dijo que el sospechoso podría ser un ciudadano marroquí de 26 años señalado el año pasado por las autoridades españolas por su relación con movimientos islamistas radicales.

Por el momento, la identidad del sospechoso no se ha confirmado al 100%, dijo Cazeneuve el sábado una comparecencia ante periodistas en París.

El incidente comenzó cuando un pasajero francés se topó con el sospechoso, fuertemente armado, mientras intentaba entrar al baño del tren y el pistolero disparó un arma, apuntó Cazeneuve.

Tres ciudadanos estadounidenses y un británico que viajaban en el convoy ayudaron a reducir al atacante, según sus propios relatos.

Dos personas resultaron heridas — uno de los estadounidenses que intervinieron y otro pasajero, un ciudadano con doble nacionalidad francesa y estadounidense que fue alcanzada por un disparo, apuntó Cazeneuve.

En esta nota: