EEUU Internacionales -  24 de agosto 2015 - 20:34hs

Bush critica en México planes migratorios de Trump

El aspirante a la candidatura presidencial republicana Jeb Bush arremetió el lunes contra el plan de inmigración de su contrincante Donald Trump, esta ocasión durante una visita a una localidad fronteriza con México.

El exgobernador de Florida criticó a Trump durante una conferencia de prensa en McAllen, Texas, y afirmó que el plan del multimillonario "no tiene sustento en la realidad" y sería muy costoso.

Horas antes, Bush se reunió en privado con autoridades en McAllen, limítrofe con la ciudad mexicana de Reynosa. Ambas localidades están separadas por el río Grande (Bravo en México), frontera natural entre ambos países.

Trump efectuó en julio un acto político en la frontera con México dentro de su campaña por la candidatura presidencial republicana con vistas a los comicios de 2016.

Las propuestas del magnate incluyen la construcción de una valla fronteriza enorme, la expulsión de las 11 millones de personas que se calcula viven sin permiso en Estados Unidos y después que se permita el regreso de los inmigrantes "buenos" y "con talento".

Bush es bilingüe y ha censurado principalmente en español las posturas de Trump sobre inmigración.

En esta nota: