El papa Francisco dio hoy un "gracias muy grande" a las religiosas de los Estados Unidos y se preguntó: "¿qué sería de la Iglesia sin ustedes?" durante una ceremonia en la catedral de San Patricio en Nueva York.
"Mujeres, fuertes, luchadoras; con ese espíritu de coraje que las pone en la primera línea del anuncio del Evangelio. A ustedes, religiosas, hermanas y madres de este pueblo, quiero decirles 'gracias', un 'gracias' muy grande", dijo el papa.
"Y decirles también que las quiero mucho", agregó el pontífice argentino.
El oficio de vísperas celebrado en la catedral neoyorquina fue el primero en el que participó el papa tras su llegada a la ciudad procedente de Washington, en la segunda etapa de su viaje a Estados Unidos.
Mañana, Francisco estará en la sede de las Naciones Unidas, donde ofrecerá un discurso ante unos 150 jefes de Estado y de Gobierno, reunidos para aprobar la nueva agenda global de desarrollo.
A continuación, visitará el memorial del 11-S y una escuela del barrio latino de Harlem, antes de darse un baño de masas con una procesión por Central Park a la que asistirán 80.000 personas que lograron entradas en un sorteo organizado por las autoridades locales.
Su último acto en la Gran Manzana será una misa con unos 20.000 fieles en el Madison Square Garden, antes de continuar viaje el sábado hacia Filadelfia.