Italia Internacionales - 

Italia salva más de 800 personas que estaban en peligro en el mar

Más de 800 personas que navegaban a la deriva en el mar Mediterráneo han sido socorridas este domingo en diversas operaciones de salvamento que son coordinadas por la Guardia Costera italiana desde primera hora de la mañana, dos de ellas aún no han concluido.

Este es el recuento confirmado a Efe por una fuente de la Guardia Costera italiana que explicó que en los rescates han participado dos naves de los guardacostas italianos, otras dos de la Marina Militar italiana, dos más de la organización Médicos Sin Fronteras y una embarcación inglesa.

La nave "Dattilo" de la Guardia Costera ha puesto a salvo a 85 inmigrantes que navegaban rumbo a Europa, mientras que la embarcación "Bourbon Argos" de Médicos sin Fronteras auxilió a 112 personas, y su otro barco, el "Dignity I", socorrió a 150.

La Marina Militar italiana también participó en las labores de rescate con su unidad "Cigala Fulgosi" que rescató a 112, 125 y 135 personas que viajaban a bordo de tres pesqueros distintos.

Las dos operaciones que aún no han concluido son las que llevan a cabo la nave inglesa "Enterprice", que pertenece al dispositivo comunitario Eunavformed y que hasta el momento ha asistido a "cerca de un centenar de personas", y una segunda operación, de la que aún no se conocen cifras de rescatados y en la que es responsable la nave Corsi de la Guardia Costera.

FUENTE: EFE