Primer ministro italiano Renzi viaja por primera vez a América Latina. Foto/AFP

AFP

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, viajará por primera vez desde que asumió el cargo a América Latina del 23 al 29 de octubre, con escalas en Chile, Perú, Colombia y Cuba, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Renzi "celebrará reuniones bilaterales con los jefes de Estado y de gobierno, dictará conferencias en universidades y se reunirá con la comunidad empresarial", precisó el comunicado divulgado por la jefatura de gobierno.

Publicidad

El primer ministro italiano, líder también del Partido Democrático, izquierda, llegó al poder en octubre de 2014. En junio pasado recibió en Milán, con motivo de la VII conferencia Italia-América Latina, a los presidentes de Bolivia, Evo Morales, de México, Enrique Peña Nieto, y de Colombia, Juan Manuel Santos.

El subsecretario italiano de Relaciones Exteriores para América Latina, Mario Giro, aseguró en un encuentro el viernes con periodistas que las relaciones entre Italia y América Latina atraviesan un buen momento.

Publicidad

Para Italia, la región está en "fuerte expansión" lo que representa una oportunidad para las empresas italianas pero también para las latinoamericanas porque Italia es un modelo para las pequeñas y medianas empresas, aseguró.

Publicidad

Publicidad