BUCAREST Internacionales -  30 de octubre 2015 - 23:15hs

Mueren 27 personas por explosión en club nocturno rumano

Una explosión y el subsiguiente incendio que se registraron el viernes en un club nocturno de Bucarest dejaron 27 muertos y provocaron lesiones a otras 180 personas que fueron hospitalizadas, informaron autoridades.

El estallido se produjo por la noche en el club Colectiv del centro de la capital, una ciudad de tres millones de habitantes, señaló el ministro del Interior Gabriel Oprea.

Los testigos le dijeron a la televisora Antena 3 que había entre 300 y 400 personas en el club cuando la banda de metal Goodbye to Gravity estaba actuando y un "espectáculo pirotécnico" salió mal. La gente entró en pánico y corrió hacia la salida.

La televisora Digi 24 citó declaraciones de testigos que dijeron que el siniestro ocurrió después de que una chispa en el escenario encendió el decorado de poliestireno. Victor Ionescu, quien estaba en el club con su novia, dijo a Antena 3 por teléfono que había enormes llamas tras la explosión.

"La gente se estaba desmayando por el humo. Fue un caos, la gente se pisoteaba", dijo.

Un joven grabado por Antena 3 dijo que las llamas envolvieron a los asistentes, quemándolos.

El ministerio dijo que se enviaron 60 ambulancias y camiones de bomberos al lugar, y que se estableció un hospital temporal en el exterior.

Unas 50 personas fueron trasladadas al hospital de urgencias Floreasca, señaló el ministerio.