AFP

Fiyi advirtió este domingo a sus habitantes de las fuertes rachas de viento asociadas al potente ciclón Ula, cuyo paso por el archipiélago está previsto por la noche.

Los meteorólogos indican que, contrariamente a lo que se había pensado, la tormenta no perdió intensidad, después de obligar a Tonga a evacuar el sábado a cientos de personas.

Publicidad

El ciclón de categoría 3, acompañado de vientos de hasta 150km/h, se dirigía este domingo hacia el suroeste en dirección a la isla de Lau, en el este de Fiyi, indicó el centro meteorológico de este país insular del Pacífico Sur.

"Inicialmente parecía que iba a debilitarse, pero (...) ha mantenido su intensidad en las últimas 12 a 24 horas", declaró a la Australian Broadcasting Corporation el director del centro, Ravind Kumar.

Publicidad

La tormenta debería pasar este domingo por la noche a 65 km de la isla de Ono-i-Lau, que podría ser barrida por vientos de fuerte intensidad.

El primer ministro de Tonga, Akilisi Pohiva, había lanzado advertencias similares el sábado y llegó incluso a decretar el estado de emergencia de manera preventiva. El ciclón Ula no dejó finalmente ninguna víctima a su paso cerca de la isla meridional de Vava'u.

Publicidad

Publicidad