Exalcalde de Nueva York asesora a candidato presidencial dominicano

EFE

El exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani llegó hoy a República Dominicana para asesorar a lo largo de la semana al candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, en materia de seguridad ciudadana y de como alcanzarla.

Giuliani fue recibido a las 15.25 hora local (19.25 GMT) en el Aeropuerto internacional Las Américas (AILA) por una comisión encabezada por Carolina Mejía, hija del expresidente dominicano Hipólito Mejía (2000-2004), y compuesta por los dirigentes del PRM Roberto Álvarez y Samuel Pereira, informó el partido político.

Publicidad

El exalcalde llegó en su jet privado, procedente de la Ciudad de Nueva York, agregó el PRM en un comunicado.

Luis Abinader anunció el pasado jueves que "el gobierno trae delincuentes como asesores (en referencia a Joao Santana, exasesor de la campaña del presidente dominicano, Danilo Medina); nosotros traemos asesores para enfrentar la delincuencia".

Publicidad

A su vez, opinó que el problema de la delincuencia "es real" y "es aterrador" y no es un "tema de percepción", por ello Giuliani "llega para asesorarnos en su solución".

Abinader aseguró que Giuliani fue un "exitoso funcionario" en su lucha contra la delincuencia en Nueva York, que logró reducir en un 70 por ciento, "logrando que el FBI declarara la ciudad la más segura de Estados Unidos, y lo traemos para poner sus experiencias al servicio del pueblo dominicano".

Publicidad

Publicidad