EFE

El expresidente francés Nicolas Sarkozy y otros políticos manifestaron su satisfacción por la captura hoy en Bruselas de Salah Abdeslam y felicitaron a la Policía por esta operación importante para la investigación de los atentados yihadistas de noviembre pasado en París.

"Es una excelente noticia", subrayó Sarkozy sobre el arresto de Abdeslam en una entrevista al canal "iTélé" desde Costa de Marfil, donde estaba realizando una visita a la comunidad francesa.

Publicidad

El presidente de Los Republicanos hizo hincapié en que el detenido "tuvo un papel, que parece que fue decisivo, en el drama que tuvimos en noviembre. Es una noticia de la que hay que alegrarse y felicitar a la Policía belga".

Agentes de la Subdirección Antiterrorista francesa SDAT participaron en el dispositivo de esta tarde en el barrio bruselense de Molenbeek que permitió arrestar en particular a Abdeslam, quien, según "France 2", fue denunciado por un conocido al que había pedido que le ayudara encontrar un escondite.

Publicidad

La alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, en un mensaje en su cuenta de Twitter felicitó también "a las fuerzas del orden que han permitido el arresto de Salah Abdeslam en una operación policial en Bruselas".

Frédéric, una de las personas que el 13 de noviembre resultaron heridas en el ataque a la sala de conciertos Bataclan, donde murieron 89 personas, dijo en declaraciones a "iTélé" que estaba "muy satisfecho" por la captura de Abdeslam y se mostró esperanzado en que "tal vez así vamos a tener acceso a informaciones gracias a él".

Georges Salines, padre de una víctima mortal del Bataclán, consideró en el mismo canal que el arresto de Abdeslam "es un alivio y una satisfacción, porque creo que vamos a tener un verdadero proceso".

Salines hizo hincapié en que el presunto terrorista sabe lo que ocurrió y podrá ser interrogado sobre los que encargaron los atentados. Preguntado sobre qué le gustaría preguntarle a Abdeslam, Salines respondió con un escueto "¿Por qué?" EFE

Publicidad

Publicidad