MADRID Internacionales -  21 de marzo 2016 - 08:29hs

España: 7 de las 13 víctimas en choque de bus eran italianas

Las 13 estudiantes fallecidas el domingo en un accidente de autobús en el nordeste de España eran mujeres extranjeras, según indicó el lunes el gobierno de la región española de Cataluña. Siete de las víctimas eran italianas.

Las otras seis eran dos alemanas, una austriaca, una francesa, una rumana y una uzbeca, explicó el responsable del Departamento de Interior de la Generalitat catalana, Jordi Jané.

Las víctimas mortales tenían entre 19 y 25 años, añadió el responsable de Interior.

El autobús, en el que viajaban 57 estudiantes universitarios, se estrelló el domingo cerca de Freginals, a medio camino entre las ciudades costeras de Barcelona y Valencia. Los jóvenes volvían de las Fallas, un festival en Valencia famoso por sus espectáculos pirotécnicos.

Los pasajeros estudiaban en Barcelona dentro de un programa internacional de intercambio entre universidades. La Universidad de Barcelona tenía previsto guardar cinco minutos de silencio en memoria de las alumnas al mediodía.

Veintitrés de los pasajeros seguían hospitalizados, seis de ellos en estado grave, dijo Jané.

El conductor del autobús estaba siendo investigado por un posible homicidio por negligencia, señaló el responsable de Interior. En un principio se había informado de que el conductor estaba ileso, pero el domingo por la noche fue hospitalizado en la localidad de Tortosa con problemas pulmonares.

Se había previsto que compareciera ante el juez el lunes, pero la sesión se pospuso tras su traslado al hospital.

La carretera se encontraba en buen estado en el momento del choque. El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo el domingo que el conductor había aprobado los análisis de drogas y alcohol.

FUENTE: AP

En esta nota: