Francia Internacionales -  13 de abril 2016 - 08:45hs

Expertos de la OCDE sacan conclusiones del caso Mossack Fonseca

Expertos procedentes de los países miembros de la OCDE se reunieron hoy en la sede de la organización en París para estudiar las modalidades de mejora de la transparencia fiscal entre países tras el caso Mossack Fonseca.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) decidió organizar este encuentro a petición de diferentes Gobiernos de todo el mundo.

Los expertos rastrearán las posibilidades de cooperación e intercambio de información entre Estados, la identificación de riesgos de fraude fiscal y los acuerdos de cooperación, indicó la organización la pasada semana, cuando anunció el encuentro.

Las revelaciones periodísticas de los llamados "Papeles de Panamá" han permitido sacar a la luz "una cantidad de información sin precedentes", con 11 millones de documentos referidos a 210.000 empresas en 21 paraísos fiscales o países opacos, agregó.

En algunos casos, las transacciones pueden transitar por diferentes jurisdicciones y pertenecer a varias entidades o individuos, según la OCDE.