Asciende a 602 cifra de muertos por terremoto en Ecuador, con 12.492 heridos. Foto/EFE

AFP

Francia anunció el sábado el envío a Ecuador de 30 militares de protección civil y 21 toneladas de material para asistir a las víctimas del fuerte sismo que sacudió el país el pasado 16 de abril.

"En respuesta a la demanda de asistencia internacional lanzada por las autoridades ecuatorianas, Francia aporta una respuesta centrada en el tratamiento de agua", precisaron en un comunicado conjunto los ministerios de Interior y de Relaciones Exteriores.

Publicidad

La misión de los militares será "producir, analizar y distribuir agua potable a las poblaciones afectadas por el sismo", que dejó al menos 600 muertos.

Con ellos llevan 21 toneladas de material, entre ellas cuatro unidades de tratamiento de agua. La fundación Airbus ha puesto a disposición de los equipos de evaluación de la Unión Europea dos helicópteros para hacer reconocimientos aéreos.

Publicidad

El terremoto de magnitud 7,8, el peor en América Latina desde el ocurrido en Haití en 2010, ha devastado la costa pacífica de Ecuador, especialmente las zonas turísticas.

El viernes, el país seguía sufriendo fuertes réplicas. El último balance es de más de 600 muertos y 12.000 heridos.

Publicidad

Publicidad