EEUU Internacionales - 

Donald Trump designa a Chris Christie a la cabeza de su equipo de transición

Donald Trump anunció este lunes que designó al gobernador de Nueva Jersey Chris Christie para dirigir su equipo de transición a la Casa Blanca en caso de ganar la elección presidencial estadounidense de noviembre.

Christie, un político de 53 años de fuerte personalidad, se había sumado a Trump en febrero tras haber abandonado su precandidatura, lo que le valió ácidas críticas.

"El gobernador Christie es una persona de extremadamente sólidas convicciones y (alguien) extremadamente leal, que dispone de las herramientas y los recursos para instalar un equipo de transición sin precedentes", señaló Trump en un comunicado.

El equipo se encargaría de coordinar todo lo relacionado con la transmisión del mando con la administración del presidente Barack Obama, que dejará la Casa Blanca a comienzos de 2017, aunque la elección tendrá lugar el 8 de noviembre.

Donald Trump es el único candidato en liza en la carrera a la Casa Blanca por el Partido republicano, tras el abandono de sus dos últimos rivales, Ted Cruz y John Kasich, la semana pasada.

Divididos y al borde de la explosión, los republicanos no asimilan aún la noticia de que el muy controvertido magnate los representará en noviembre. Trump debería enfrentarse en esa ocasión con la demócrata Hillary Clinton, que lidera las primarias de su partido y lo supera en intención de voto en los sondeos.

"Me honra la confianza que me ha demostrado Trump", declaró Christie, que se declaró "impaciente por implementar un equipo de primer orden que pueda servir de la mejor manera al presidente electo y a la nación".