Colombia Internacionales - 

Colombia hace votos por "estabilidad" de Brasil tras suspensión de Rousseff

El gobierno de Colombia hizo votos este jueves para que se preserve "la estabilidad" y la "institucionalidad democrática" en Brasil, tras la suspensión de su cargo de la presidenta Dilma Rousseff.

"En la actual coyuntura, Colombia confía en la preservación de la institucionalidad democrática y la estabilidad, fundamentos indispensables del estado de derecho" , se lee en un comunicado de la Cancillería de Colombia.

"La estabilidad de Brasil es muy importante para toda la región por su influencia y liderazgo", resalta también el texto, en el que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia asegura haber "seguido de cerca el transcurso de los hechos ocurridos en las últimas semanas" en ese país.

Rousseff, la primera mujer presidenta de Brasil, fue suspendida y reemplazada este jueves en la presidencia por su vicepresidente, Michel Temer, luego de que el Senado decidiera someterla a un juicio político, en una maratónica sesión que duró casi un día entero.

En un discurso luego de que se conociera la decisión, Rousseff llamó a la población a movilizarse para resistir el "golpe" en su contra y defender la democracia.

FUENTE: AFP