Lisboa Internacionales - 

Millares de fieles culminan la peregrinación internacional a Fátima

Millares de fieles concluyeron hoy la tradicional peregrinación internacional al santuario portugués de Fátima e iniciaron la cuenta atrás para el centenario de las apariciones de la Virgen, que se conmemorará en mayo de 2017.

Según los datos difundidos por el Santuario de Fátima, cerca de 180.000 peregrinos procedentes de 30 países estuvieron presentes hoy durante la misa presidida por el patriarca de Lisboa, Manuel Clemente.

Las celebraciones en el Santuario de Fátima, situado a unos 130 kilómetros de Lisboa, comenzaron el jueves con la procesión de las velas y finalizaron hoy con la misa, la bendición de los enfermos y la procesión del adiós.

El programa contó además con la inauguración del "reloj del centenario", que realizará una cuenta atrás hasta el 13 de mayo de 2017, cuando se cumplen 100 años de la primera aparición de la Virgen en Fátima, según la religión católica.

El culto a Fátima tiene su origen entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917, período durante el que tres niños portugueses -Lucía, Jacinta y Francisco- aseguraron que habían sido testigos de varias apariciones de la Virgen.

Los tres menores, que eran pastores de un rebaño, explicaron que la Virgen les hizo varias revelaciones en esos encuentros, que conforman la profecía de Fátima.