Montevideo Internacionales -  3 de junio 2016 - 20:21hs

Proponen en Uruguay descontar en sueldo de legisladores días que no asistan

El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, dijo hoy que propondrá que se descuente del sueldo de los legisladores cada uno de los días que no asistan a las comisiones del Parlamento.

Sendic, que preside la Asamblea General del Parlamento uruguayo, indicó que lo que ocurre hoy día es que cuando un senador no asiste a una comisión se le cuantifica "una falta con aviso", y consideró que eso "no puede eximir de la responsabilidad" al legislador.

Por ello, indicó que propondrá, primero a la fuerza política gobernante, el Frente Amplio (FA), y después al resto de partidos de con representación parlamentaria, "ir a un régimen donde el senador que falte a una comisión tenga un descuento" en su sueldo.

"Hay modificaciones que se pueden hacer que redundan en una reducción de gastos", aseveró Sendic.

Además, agregó que se debe "poner sobre la mesa" no solamente el sueldo de los legisladores, sino que también el patrimonio" que cada uno de ellos tiene.

El vicepresidente realizó estas declaraciones a la prensa tras participar con la directora General de Secundaria, Celsa Puente, en un acto en el que se plantaron tres árboles junto a estudiantes en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el próximo 5 de junio.