PUERTO RICO Internacionales - 

Puerto Rico registra el fin de semana más violento del año

Se cometieron once homicidios en diferentes incidentes en Puerto Rico entre el viernes y el sábado, lo que representa la cifra más alta en un fin de semana en lo que va del año, reportó el domingo la policía.

Con las 11 muertes registradas desde el viernes suman 331 asesinatos durante el 2016, un 20% por arriba de los 276 homicidios ocurridos en el mismo periodo el año anterior, según el informe del sargento Ismael Arroyo. Al menos cuatro fueron cometidos en San Juan y municipios aledaños.

En el municipio Guaynabo, al sur de la capital, fue hallado el viernes el cuerpo de un hombre no identificado que estaba parcialmente calcinado, con las manos esposadas y golpes en la cabeza.

Otros individuo no identificado murió baleado en el interior de un vehículo todoterreno la noche del viernes en Carolina, al este de San Juan, horas después de que otro hombre había sido baleado en la calle en una zona cercana.

En el municipio San Germán, en el extremo suroccidental de la isla, la policía reportó que en un tiroteo dos hombres murieron y otros dos resultaron heridos.

Además de los homicidios, el fin de semana 12 personas resultaron heridas en hechos de violencia y otra se suicidó, reportó la policía. Anteriormente, el fin de semana más violento del 2016 había sido el del 11 y 13 de marzo, cuando murieron 10 personas en hechos violentos.

Puerto Rico había vivido su mayor ola de violencia en 2011, año en el que se registraron 1.164 asesinatos. Desde el 2012 la cantidad de homicidios se redujo luego de la implementación de programas para combatir la criminalidad y el incremento de la presencia de agentes del FBI.

FUENTE: AP