FRANCIA Internacionales - 

"Francia siempre será Francia", replica Hollande a Trump

"Francia siempre será Francia", aseguró el jueves el presidente François Hollande en respuesta a las declaraciones del candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump que había afirmado que Francia ya no era lo que era después del atentado de Niza.

"Francia siempre será Francia, porque Francia no cede jamás y porque Francia siempre lleva los ideales, los valores, los principios que hacen que seamos reconocidos en todo el mundo", declaró el jefe de Estado francés en un discurso en Rivesaltes (sudoeste).

"Y es cuando nos rebajamos que no nos parecemos más. Puede pasarle a otros", al otro lado del Atlántico, añadió Hollande, en referencia al candidato republicano, sin citarlo directamente.

En una conferencia de prensa el miércoles en Florida, Trump declaró: "Francia ya no es Francia. No les gustará que yo diga esto, pero miren lo que sucedió en Niza", en alusión al ataque realizado con un camión. "Miren lo que sucedió con el cura", añadió luego.

El primer ministro francés, Manuel Valls, ya había replicado a estas declaraciones el miércoles por Twitter: "#FranceisstillFrance and #Franceisstrong Mr. Trump" (Francia sigue siendo Francia, y Francia es fuerte, señor Trump).

El pasado 14 de julio, día de fiesta nacional en Francia, un tunecino lanzó un camión contra cientos de personas en Niza (sureste), matando a 84 personas.

El martes, dos franceses de 19 años, que juraron lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (EI), atacaron una iglesia en el norte de Francia y degollaron a un cura.

FUENTE: AFP

En esta nota: