Guatemala Internacionales -  26 de agosto de 2016 - 13:26

Interceptan a 148 extranjeros y capturan 20 por trata personas en Guatemala

La policía de Guatemala interceptó hoy a 148 inmigrantes, la mayoría de ellos congoleños, y arrestó a 20 personas que los transportaban en un autobús y 16 taxis, informó una fuente oficial.

Según el portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, el hecho se registró en jurisdicción de Vado Hondo, en el departamento oriental de Chiquimula, a unos 177 kilómetros de la capital guatemalteca.

Aguilar dijo que a los 133 ciudadanos originarios de El Congo, 10 de Haití y 5 de Somalia les brindaron asistencia mientras coordinan con la Dirección de Migración su traslado a un albergue para su posterior deportación.

El funcionario policial agregó que por el traslado ilegal de inmigrantes fueron detenidos el chófer de un autobús y tres ayudantes, así como a 16 taxistas, aunque no precisó su nacionalidad.

Los extranjeros pretendían cruzar el territorio guatemalteco con destino a México y luego continuar el viaje a Estados Unidos.

 Embed      

FUENTE: EFE