La Policía de Colombia incautó en dos operaciones 69 kilos de cocaína, entre ellos 22 listos para ser enviados a Holanda, camuflados en falsos tallos de flores, informó hoy esa institución, que confirmó la captura de dos personas.
El estupefaciente estaba camuflado en delgados tubos de plástico que asemejaban tallos y en láminas que se insertaban en las paredes de las cajas de cartón usadas para transportar las flores, señaló en un comunicado la Policía Antinarcóticos.
En una primera operación, efectuada en una vivienda en Bogotá en la que funcionaba un taller artesanal donde ser camuflaba la droga, los efectivos hallaron 47 kilos de clorhidrato de cocaína, 230 gramos de marihuana y cerca de 20 millones de pesos en efectivo (unos 6.961 dólares).
Durante el procedimiento, una pareja fue capturada y presentada ante un juez, agregó la información, y detalló que "el hombre y la mujer quedaron vinculados a la investigación por fabricación, porte y tráfico de estupefacientes".
En ese operativo, la Policía decomisó una agenda "con información detallada sobre los responsables, colaboradores y la relación de envíos de flores", por lo que se iniciaron acciones en los distintos aeropuertos del país.
La Policía interceptó 24 horas después de la primera operación un cargamento de 50 cajas de rosas que pretendía ser enviado desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá a Ámsterdam (Holanda).
Según la policía, los falsos tallos repletos de cocaína estaban amarrados a los originales, lo que hacía que pasaran casi desapercibidos, pero al final fueron detectados con otras técnicas que no fueron precisadas.