New Jersey Internacionales - 

Trump agrega 10 jueces a lista para vacante en Corte Suprema

Donald Trump agregó 10 nombres a la lista de jueces que afirma usará para ocupar las vacantes en la Corte Suprema en caso de que gane las elecciones presidenciales, entre ellos uno nacido en Venezuela.

El anuncio de los nuevos nombres del viernes, tres días antes del primer debate presidencial, parece ser otro intento del candidato republicano por consolidar el respaldo de los conservadores que sigan desconfiando de su nominación. Entre los magistrados señalados destacan Federico Moreno, nacido en Venezuela y juez de la corte federal del distrito sur de Florida; y Mike Lee, senador conservador de Utah y amigo cercano de Ted Cruz, ex rival de Trump en las primarias.

Moreno, de 64 años, es el único juez hispano en la lista de Trump. Fue asignado a la corte de Florida por el presidente George H.W. Bush.

La lista incorpora a varios jueces de minorías a la lista previa de Trump, que estaba compuesta por puros jueces de raza blanca, y ahora incluye a un juez afroestadounidense, uno surasiático y una jueza que sirvió en la Infantería de Marina.

En mayo, Trump reveló su lista original de 11 jueces de cortes federales y estatales como reemplazos potenciales del fallecido Antonin Scalia. En ese entonces, el magnate trataba de atraer a los conservadores y asegurar la nominación.

El empresario y sus aliados han citado repetidamente el control de la Corte Suprema como una razón crucial por la que los republicanos escépticos deberían respaldar su candidatura.

En ocasiones, Trump ha modificado los nombres, y a veces ha insinuado que él fungiría más como guía para el tipo de jueces que él eligió en lugar de ofrecer una lista definitiva.

Pero el viernes, Trump aseguró que los nombres estaban seleccionados.

" Esta lista es definitiva y yo elegiré sólo de entre ellos a los futuros jueces de la Corte Suprema de Estados Unidos ", aseveró.

FUENTE: AP

En esta nota: