Pasadena Internacionales -  29 de diciembre 2016 - 11:10hs

Refuerzan la seguridad en el Desfile de las Rosas

Al reconocer que han aprendido valiosas lecciones del atentado terrorista de este año en Bruselas, las autoridades dijeron el miércoles que están reforzando la seguridad en el 128vo Desfile de las Rosas con barricadas de mayor resistencia y más retenes para controlar a los vehículos, así como numerosas medidas adicionales, incluidas algunas que no revelaron.

Más de 1.000 policías, incluidos muchos vestidos de civil, y decenas de perros detectores de bombas trabajarán en la ruta de 8,8 kilómetros (5,5 millas) del desfile anual, dijo Phillip Sanchez, jefe de la policía de Pasadena, a los reporteros en el ayuntamiento.

" No se sabe que existan amenazas de seguridad a la ciudad de Pasadena, al desfile o al partido de fútbol americano ", afirmó. " De todas formas nos aseguraremos de que se implementen medidas agresivas para hacer nuestro mayor esfuerzo en mitigar las preocupaciones ".

Entre las medidas serán cruciales las barricadas llenas de agua que Sanchez dijo han sido diseñadas para impedir que los terroristas embistan a la multitud con automóviles, ya que cientos de miles de personas atestarán las aceras el lunes para ver un flujo constante de bandas musicales, unidades ecuestres y carros alegóricos cubiertos de flores.

La seguridad será igual de estricta en el 103er partido anual en el estadio Rose Bowl después del desfile.

Sanchez dijo que han estudiado el letal atentado terrorista cometido en Bruselas en marzo en el que tres atacantes suicidas mataron a 32 personas y dejaron más de 300 lesionadas en un aeropuerto y una estación ferroviaria.