Montevideo Internacionales - 

Uruguaya que Justicia obligó a mantener embarazo tuvo un aborto espontáneo

La mujer uruguaya a la que la Justicia de su país obligó a mantener un embarazo pese a su deseo voluntario y amparado por la ley de suspenderlo sufrió un aborto espontáneo, confirmaron este jueves a Efe fuentes judiciales.

El abogado de la mujer, Daniel Benavidez, presentó ante la Justicia la documentación médica certificada por la mutualista para acreditar que sufrió un aborto espontáneo, indicaron las fuentes.

"La situación de estrés generada desde tuvo conocimiento de la sentencia la llevó a acudir varias veces a la emergencia y el resultado fue que tuvo una pérdida espontánea y natural del feto", dijo Benavidez al medio local Telenoche Online.

Un día antes, la mujer embarazada dijo al portal local Subrayado que tenía una lesión en el útero y que por eso no podía desarrollar un embarazo normal sin cuidados especiales.

La semana pasada la Justicia uruguaya emitió un falló por el que se ordenó suspender la realización del aborto a una mujer, tras un recurso de amparo solicitado por el padre, y pese a regir en el país la conocida como ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El caso se encontraba a la espera de un fallo del Tribunal de Apelaciones, pero ahora todo hace indicar que se procederá al archivo del mismo, según la fuente judicial.

Por su parte, Federico Arregui, abogado de la expareja de la mujer, dijo al periódico local El Observador que aún no ha sido notificado sobre el aborto espontáneo y que pedirá que se haga una pericia para salir de dudas sobre lo sucedido.

El hecho generó controversia en el país, con cerca de 15 colectivos feministas apoyando a la mujer y la Asociación de Magistrados y el Colegio de Abogados de Uruguay posicionados posicionados a favor del fallo de la jueza, entre otros actores sociales que tomaron partido en el hecho.

FUENTE: EFE