La Justicia guatemalteca ordenó hoy la captura del sospechoso de haber atropellado con un vehículo a 13 estudiantes el pasado miércoles cuando protestaban en el sur de la capital, informó hoy una fuente judicial.
Un portavoz del Organismo Judicial (OJ) dijo a los periodistas que el arresto fue autorizado por un juzgado de turno.
Sin embargo, aclaró que "por razones de seguridad" no se puede revelar el nombre del sospechoso.
En su cuenta oficial de Twitter, el OJ ratificó que ya se ordenó la captura del sospechoso.
Un total de 13 alumnos de la Escuela de Ciencias Comerciales fueron arrollados por el vehículo, y de ellos 11 fueron trasladados hacia el Hospital Roosevelt.
De momento solo dos estudiantes permanecen hospitalizadas, una de ellas en estado aún crítico luego de que los médicos le amputaran la pierna derecha y un brazo. Los otros ya fueron dados de alta.
El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, dijo ayer que había ordenado a las autoridades dar con el paradero del responsable de atropellar a los alumnos y que se le aplique todo el peso de la ley.
Los 26 maestros del establecimiento escolar fueron citados por el Ministerio Público (MP) este viernes para escuchar su versión de la protesta de los estudiantes y sobre el incidente.
El MP dijo que la finalidad de contar con los testimonios es profundizar sobre los hechos y obtener alguna información que contribuya con la investigación.
FUENTE: EFE