NICARAGUA Internacionales - 

EE.UU. envía avión militar más grande a Nicaragua, con autos para emergencias

Estados Unidos envió el avión militar más grande de su Fuerza Aérea a Nicaragua, cargado con vehículos para situaciones de emergencias, informó hoy la embajada estadounidense en el país centroamericano.

El C-5 Galaxy, cuya capacidad de carga es superior a 130 toneladas, arribó el domingo al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de Managua, con tres ambulancias y dos camiones cisternas "destinados para propósitos humanitarios", indicó en un comunicado la misión norteamericana.

Los automotores fueron donados por la organización humanitaria "Wisconsin/Nicaragua Partners of the Americas", que desarrolla diferentes proyectos en el país centroamericano, señaló la embajadora de Estados Unidos en Managua, Laura F. Dogu.

La carga transportada por el C-5 Galaxy fue valorada en 250.000 dólares por las autoridades estadounidenses.

"Esta es una muestra más del apoyo que el pueblo de los Estados Unidos envía al pueblo de Nicaragua para fortalecer los lazos de amistad entre los dos países", resaltó Dogu.

Los vehículos serán distribuidos en las estaciones de la Asociación Civil Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nicaragua, que recibió el donativo.

El "puente aéreo" establecido por el C-5 Galaxy para entregar la donación es parte del Programa de Asistencia Humanitaria Denton, que impulsan la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Departamento de Estado y el Departamento de Defensa de Estados Unidos, añadió la información.

FUENTE: EFE