PARAGUAY Internacionales - 

Detienen en Paraguay a 5 brasileños supuestos miembros del grupo criminal PCC

El Ministerio del Interior informó hoy sobre la captura en el norte de Paraguay de cinco brasileños supuestos miembros del grupo criminal de ese país Primer Comando de la Capital (PCC), tras una persecución y un tiroteo en la Ciudad de Pedro Juan Caballero, fronteriza con Brasil.

El principal detenido es Murillo Rodrigues Noguera, quien según el ministerio es "integrante de una pesada célula criminal vinculada a asaltos a camiones blindados y con orden de captura en el estado de Mato Grosso del Sur, Brasil".

Las otras cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, también fueron arrestados por las autoridades paraguayas después del operativo realizado este fin de semana.

Los aprehendidos tenían en su poder en el momento de la detención "pistolas tipo Glock 17 Gen 4, americana; cargadores, proyectiles, teléfonos celulares y porciones de marihuana", afirmó la fuente.

Además, el comunicado de Interior destacó que las autoridades brasileñas se han interesado por los detenidos y ambos países están trabajando en el "intercambio de datos e información de importancia para avanzar en las pesquisas en cuestión".

El PCC es una organización criminal dirigida desde las cárceles en el estado de Sao Paulo y que es considerado el mayor grupo criminal de Brasil.

A este grupo criminal también se le atribuye la autoría del atraco en abril a la sede de la firma de caudales española Prosegur en Ciudad del Este, en el que se robaron casi 12 millones de dólares, según la empresa.

Las ciudades fronterizas entre Paraguay y Brasil son las principales rutas regionales del tráfico de cocaína y marihuana, según las autoridades antinarcóticos.

FUENTE: EFE