Perú Internacionales - 

Tras ser indultado, Fujimori pide "perdón" por actos de su gobierno

El expresidente peruano Alberto Fujimori pidió "perdón" por los actos de su gobierno (1990-2000) este martes desde la cama de la clínica donde está internado, dos días después de recibir un polémico indulto del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

"Soy consciente que los resultados durante mi gobierno de una parte fueron bien recibidos, pero reconozco que he defraudado también a otros compatriotas. A ellos les pido perdón de todo corazón", dijo Fujimori, de 79 años e internado por problemas circulatorios, en un video divulgado en su cuenta de Facebook.

El indulto a Fujimori, decretado en la víspera de Navidad, ha desatado una nueva tormenta política contra Kuckynski, quien el jueves se libró de ser destituido por el Congreso al recibir apoyo de una parte del Fujimorismo.

Kuczynski justificó el lunes el indulto a Fujimori, que ha polarizado al país y desatado protestas en las calles de Lima, alegando que lo otorgó para reconciliar al país antes que éste muera en prisión.

Fujimori, quien cumplía desde hace 12 años una condena a 25 años de prisión por corrupción y crímenes contra la humanidad, fue trasladado el sábado desde su celda en un cuartel policial a una clínica debido a una arritmia e hipotensión.

 Embed