En vísperas de su primer examen médico como presidente, Donald Trump bromeó el jueves al señalar que espera que los resultados sean buenos por el bien del mercado de valores.
Trump, de 71 años, sobre quien se han cuestionado su dieta y su salud mental, viajará el viernes a un hospital militar en las afueras de Washington para someterse al chequeo.
"Creo que saldrá muy bien", señaló a la prensa, agregando que estaría "sorprendido si no ocurre eso".
"Será mejor que me vaya bien, de lo contrario la bolsa no estará contenta", dijo en tono jocoso.
Trump se trasladará al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed para ser examinado por Ronny Jackson, un doctor militar que también fue jefe médico del presidente Barack Obama.
Está previsto que el viernes se difunda un comunicado sobre la revisión del presidente y que el próximo martes se celebre una rueda de prensa sobre la cuestión para dar más detalles.
Los exámenes presidenciales incluyen aspectos como la altura, el peso, el índice de masa corporal, la frecuencia cardíaca en reposo, la presión arterial y la saturación de oxígeno en la sangre.
También revisa el funcionamiento del corazón, los pulmones, la visión, el nivel del colesterol y la glucosa en la sangre.
FUENTE: AFP