El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se reunirá la próxima semana en Estados Unidos con el presidente de ese país, Donald Trump, antes de la cumbre que la Alianza celebrará en Bruselas el próximo mes de julio, informó hoy esa institución.
Según informó la OTAN en un comunicado, Stoltenberg viajará a Estados Unidos entre los próximos 16 y 18 de mayo, como "parte de las consultas del secretario general con los Aliados en el período previo a la cumbre de la OTAN de Bruselas en julio".
En su periplo, además de con Trump, el político noruego se reunirá con el nuevo secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, quien, tras llegar al Departamento de Estado a finales de abril, se trasladó inmediatamente a Bruselas para participar en la reunión de ministros de Exteriores de la Alianza del pasado 27 de abril.
Allí pidió "unidad" ante las acciones "desestabilizadoras" de Rusia y recordó a los socios europeos que deben lograr el objetivo acordado de invertir un 2 % de su PIB en defensa de aquí a 2024.
En su viaje, Stoltenberg se entrevistará también con el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, y con el asesor presidencial en Seguridad Nacional, John Bolton, entre otros, precisó la OTAN.
FUENTE: EFE