ver más
Telemetro
ROMA Internacionales -  25 de agosto de 2018 - 10:35

Agencia ONU pide poner fin a crisis de refugiados en barco

La agencia de la ONU a cargo de refugiados le imploró a las naciones de la Unión Europea aceptar a los 150 migrantes varados en un barco de la Guardia Costera italiana, y le pidió a Italia dejar que esas personas desembarquen de inmediato.

El buque Diciotti rescató a los migrantes que estaban en la embarcación de unos traficantes el 16 de agosto. Desde entonces ha estado anclado en Sicilia y el gobierno italiano se ha negado a permitir el desembarque a menos que otras naciones europeas acepten a algunos de los migrantes.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi emitió el sábado un comunicado exhortando a los países europeos a "hacer lo correcto y ofrecer asilo a esta gente rescatada en el Mar Mediterráneo urgida de ayuda".

Desde Ginebra, Grandi dijo que es hora de “poner fin a esta competencia inversa de quién tomará la menor responsabilidad posible por los rescatados en alta mar”.

FUENTE: AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias