Un grupo de arqueólogos australianos y estadounidenses ha localizado la zona en las que se habría hundido el 'Endeavour', el barco que usó el explorador británico James Cook en sus viajes a Australia y Nueva Zelanda.
Según los científicos, el barco se hundió en 1778 cerca del puerto de Newport, en el estado de Rhode Island (Estados Unidos), años después de que lo usara Cook.
"El equipo ha delimitado la posible zona del naufragio del 'Endeavour' a un solo lugar, lo que es muy prometedor", dijo Kevin Sumption, el director del museo marítimo nacional australiano.
"Se necesitará mucho más trabajo, análisis e investigación en detalle hasta que podamos decir definitivamente que hemos encontrado el 'Endeavour' de James Cook", añadió Sumption.
El barco es conocido sobre todo por los viajes a Australia y Nueva Zelanda del explorador británico. En el puerto de Darling, cerca de Sídney se puede ver una réplica del buque.
Después de que Cook lo usara, el velero fue vendido y se hundió juntos a otros 12 navíos en 1778 durante la guerra de la independencia estadounidense.
FUENTE: AFP