Beirut Internacionales - 

Inicia canje de rehenes entre gobierno sirio y grupo EI

El grupo Estado Islámico dejó en libertad el sábado a dos mujeres y cuatro niños que fueron tomados como rehén en julio, en la primera parte del canje con el gobierno sirio mediante el cual se liberarán a docenas de mujeres relacionadas a milicianos del grupo extremista, dijeron activistas de oposición.

Las mujeres y niños fueron algunas de las 30 personas que el EI tomó como rehenes en la provincia de Sweida, en el sur del país, el 25 de julio en una redada que dejó al menos 216 muertos. Una mujer murió en cautiverio mientras que otra fue asesinada con un tiro en la cabeza. En agosto, un muchacho de 19 años también fue asesinado en cautiverio.

Los raros ataques en Sweida, donde mayormente viven personas de minoría étnica drusa, ocurrieron en medio de una ofensiva del gobierno en otras áreas del sur del país. Los ataques coordinados en toda la provincia, que incluyeron varios ataques suicidas con bombas, quebrantaron la calma de una región que mayormente se había salvado de lo peor de la violencia causada por la guerra civil.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que las mujeres y niños fueron el primer grupo del canje de rehenes, agregando que más personas serán liberadas.

FUENTE: AP