OEA se reúne con "actores" electorales salvadoreños de cara a comicios 2019. Foto/Tomada de @OEA_oficial

EFE

Miembros de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) concluyeron hoy una visita "preliminar" en El Salvador, la cual permitió reuniones con los "principales actores" electorales de cara a los comicios presidenciales de 2019, informó dicho organismo.

La OEA publicó en sus redes sociales que "las reuniones con la fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez y Karina Sosa, y con la fiscal electoral, Alma Elizabeth Campos, marcan el final de la visita preliminar de la Misión de Observación Electoral en El Salvador".

Publicidad

Dicho organismo también se reunió con el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, y con el candidato a la Vicepresidencia por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), Félix Ulloa.

Asimismo, la aspirante Carmen Aida Lazo, quien busca la Vicepresidencia por la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), y los candidatos presidenciales por el partido VAMOS, Josué Alvarado y Roberto Rivera Ocampo, atendieron el llamado de la OEA.

Publicidad

El pasado lunes, el jefe de la Misión de Observación Electoral de OEA, el uruguayo Juan Pablo Corlazzoli, y el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, firmaron un convenio mediante el cual dicho organismo enviará observadores a las elecciones presidenciales del próximo 3 de febrero de 2019.

La Misión de Observación Electoral de la OEA comenzará a desplegarse a mediados de enero de 2019 y estará integrada por expertos en organización y tecnología electoral, financiamiento de campañas, justicia electoral, entre otras áreas.

El TSE convocó el pasado 2 de octubre a más de 5,7 millones de electores a participar en los comicios presidenciales, en los que se elegirá al sucesor de Salvador Sánchez Cerén en el Ejecutivo.

De acuerdo al ente electoral, "se trata de la sexta elección presidencial desde la firma de los Acuerdos de Paz", que pusieron fin a 12 años de guerra civil (1980-1992), y en la que "participarán 7 partidos políticos".

Publicidad

Publicidad