BARRON Internacionales - 

Abuelo de niña secuestrada aprecia nota de padre de agresor

El abuelo de una niña de Wisconsin que fue secuestrada después de que asesinaran a sus padres en octubre dijo el miércoles que aprecia el apoyo expresado por el padre del sospechoso.

La nieta de Robert Naiberg, Jayme Closs de 13 años, escapó de una cabaña remota en el noroeste de Wisconsin a finales de la semana pasada, casi tres meses después de ser secuestrada de su casa. Los investigadores argumentan que el sospechoso, Jake Patterson de 21 años, tenía en la mira a la niña después de verla subir al autobús escolar.

“No puedes culpar a los padres”, Naiberg le dijo a The Associated Press. “Un tipo se convierte en hombre a los 21 años y a veces no tiene que ver con cómo fue criado”.

Agregó que su nieta sigue recuperándose en casa de su tía.

El padre de Patterson, Patrick Patterson, visitó el Centro de Justicia del condado Barron el martes y dijo que quería entregar una nota a la familia Closs, reportó CNN. Al borde de las lágrimas, Patrick Patterson se negó a una entrevista pero dijo: “Lo único que me importa ahora es la familia de Jayme”.

Jake Patterson fue imputado el lunes con dos cargos por homicidio premeditado, uno por secuestro y otro por robo a mano armada, según la demanda. Sus abogados reconocen que su confesión podría presentar un problema para su defensa.

El defensor público, Charlie Glynn, le dijo a The Associated Press que parece que Patterson comienza el caso en una situación desfavorable debido a que confesó el crimen antes del juicio.

Otro abogado, Richard Jones, dijo que las autoridades le han entregado a la defensa 30 cajas de evidencias para revisar. Añadió que no está seguro de que Patterson recibirá un juicio justo en Wisconsin.

FUENTE: AP