Berlín Internacionales - 

La Agencia Europea Aérea investiga con EEUU la caída del Ethiopian Airlines

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) comunicó este lunes que investiga junto con la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos y con los fabricantes del Boeing 737 MAX 8, las causas de la caída del avión de Ethiopian Airlines que se estrelló el domingo y dejó un saldo de 157 muertos.

Esta agencia de la Unión Europea emitió un breve comunicado en el que aseguró que está "monitoreando la investigación de cerca", en relación con las causas de la caída del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines.

Además, la AESA indica que cualquier novedad la publicará en su sitio web.

Los equipos de rescate encontraron este lunes la caja negra del avión que se estrelló el domingo poco después de despegar de Adís Abeba con rumbo a Nairobi, informó la aerolínea etíope.

"El registro digital de vuelo (DFDR) y el registro de voz de cabina (CVR) del (vuelo) ET302 han sido recuperados", dijo Ethiopian Airlines en su último comunicado.

Un total de 157 personas de 35 nacionalidades que iban a bordo, entre ellas dos españoles, fallecieron al estrellarse el aparato en la zona de Hejeri, cerca de la localidad de Bishoftu, situada a unos 42 kilómetros al sudeste de Adís Abeba.

FUENTE: EFE